viernes, 7 de julio de 2017

Qué son Recursos Humanos

Un proyecto se materializa gracias a un grupo de personas que dirigidos por el, realizan una serie de funciones con unas responsabilidades y unos objetivos que cumplir. Del buen engranaje de este equipo humano depende en gran medida el éxito de la misión.

La primera tarea sería planificar la gestión de los recursos humanos. Ver qué roles y capacitaciones profesionales hacen falta en el proyecto y cuándo son necesarios. Responsabilidades, jerarquías y comunicación entre los miembros del equipo son aspectos a definir también en esta etapa.
Después vendría la contratación o asignación de personas al equipo de proyecto. Personas que se van incorporando según marque la planificación anteriormente definida.

Una vez que tenemos el equipo de proyecto, hay que desarrollarlo, conocer y mejorar sus aptitudes, armonizar la interacción entre los miembros, crear un buen ambiente de trabajo y motivar al equipo.

Ya por último queda el dirigir al equipo, que consiste en coordinar a los miembros, marcar directrices, resolver los conflictos que se produzcan etc. Es en definitiva el día a día del equipo.

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