lunes, 20 de noviembre de 2017

Unidad III . Clases Prácticas del objetivo 3.1 al 3.12













Charlas y Exposiciones y de la Unidad II Y III









Fotos de la Jornada Informativa







Autoevaluacion 1. Páginas 41,42 y 43

Autoevaluacion 1

1.- Elementos como monitor, teclado,  ratón y case pertenecen al:

Hardware

2.- Indique a que pertenece cada concepto:

a.- Es un dispositivo que te permite seleccionar, hacer clic y arrastrar elementos dentro de la pantalla de la computadora: Mouse

b.-Es un aparato que permite la salida de información, en este se encuentra el escritorio y tiene una forma similar a la de un televisor: Monitor

c.- Es un modulo similar a una máquina de escribir, cuya característica principal es ser un dispositivo de información a la computadora: Teclado

3.-Una con flechas la respuesta correcta.




4.- Basándose en lo leído y aprendido, una computadora es:

-El equipo físico de un equipo
-Una maquina compuesta de dos elementos: hardware y software
-Un aparato para hacer muchas cosas
-El soporte lógico de un equipo

5.-Coloque el nombre a las siguientes imágenes


CD


 IMPRESORA




 TECLADO




MONITOR





 DISQUETE


 CASE



6. Complete la frase:

  El ratón tiene generalmente dos botones uno sirve para hacer click, arrastrar y seleccionar y el otro botón es para las: 
Opciones.

7.- Responda si es verdadero o falso:

-Existen otros componentes que son de gran ayuda: el escaner, la impresora y el regulador:
 Verdadero.


8.- Complete el espacio en blanco de la frase:

Existen tres tipos de software:

1.- Software de sistema    2.- Software de programación     3.- Software de aplicación.

Tipos de Software

Tipos de Software



Software de Aplicación: aquí se incluyen todos aquellos programas que permiten al usuario realizar una o varias tareas específicas. Aquí se encuentran aquellos programas que los individuos usan de manera cotidiana como: procesadores de texto, hojas de cálculo, editores, telecomunicaciones, software de cálculo numérico y simbólico, videojuegos, entre otros.

Software de Programación: son aquellas herramientas que un programador utiliza para poder desarrollar programas informáticos. Para esto, el programador se vale de distintos lenguajes de programación. Como ejemplo se pueden tomar compiladores, programas de diseño asistido por computador, paquetes integrados, editores de texto, enlazadores, depuradores, intérpretes, entre otros.

Software de Sistema: es aquel que permite a los usuarios interactuar con el sistema operativoasí como también controlarlo. Este sistema está compuesto por una serie de programas que tienen como objetivo administrar los recursos del hardware y, al mismo tiempo, le otorgan al usuario una interfaz. El sistema operativo permite facilitar la utilización del ordenador a sus usuarios ya que es el que le da la posibilidad de asignar y administrar los recursos del sistema, como ejemplo de esta clase de software se puede mencionar a Windows, Linux y Mac OS X, entre otros. Además de los sistemas operativos, dentro del software de sistema se ubican las herramientas de diagnóstico, los servidores, las utilidades, los controladores de dispositivos y las herramientas de corrección y optimización, etcétera.


Qué es un Software



     Se conoce como software,​ al equipo lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware.


   En pocas palabras, son aplicaciones o programas que funcionan solo en una computadora

Partes de un Teclado


TECLAS DE FUNCIÒN:

Las teclas de función, rotuladas F1,F2,etc, envian a la computadora señales que no tienen un significado inherente.La función de estas teclas depende del software que se use, es decir, son teclas programables

RETROCESO:

La tecla de retroceso o backspace indica a la computadora que elimine el caracter que se encuentra a la izquierda del cursor en la pantalla.

PANEL INDICADOR:

Indica a través de luces si están activados el bloque numérico y la tecla de Bloque Mayúsculas

BLOQUE NUMÈRICO:

parece un teclado independiente del resto, el cual contiene números, los símbolos de las operaciones matemáticas básicas y las teclas de edición, direccionales y la tecla Enter o Intro.Para habilitar o activar dicho teclado debemos presionar la tecla Bloq Num y en el panel indicador se encederá una luz que nos señalará que dicho bloque de teclas está activado. Cuando dicho teclado está desactivado (luz apagada) las teclas que funcionan son las direccionales.

ENTER:

La tecla Enter o también denominada Retorno, envía una señal que indica a la computadora que mueva el cursor al inicio de la siguiente línea del área de trabajo en el caso de estar en un Procesador de textos. En otras aplicaciones esta tecla registra que la línea que se acaba de teclear debe ser procesada por el computador

TECLAS DE MOVIMIENTO DEL CURSOR:

La tecla Enter o también denominada Retorno, envía una señal que indica a la computadora que mueva el cursor al inicio de la siguiente línea del área de trabajo en el caso de estar en un Procesador de textos. En otras aplicaciones esta tecla registra que la línea que se acaba de teclear debe ser procesada por el computador

BARRA ESPACIADORA:

Esta tecla es la más grande de todo el teclado y su función es la misma que la de cualquier máquina de escribir; sirve para separar caracteres o incluso desplazar por el documento una frase o texto.

CONTROL (CTRL):

La tecla Control (Ctrl) y la tecla Alt son modificadoras que no hacen nada si se oprimen solas, pero cambian el significado de otras teclas.Si mantiene presionada una tecla modificadora mientras oprime otra tecla, la combinación hará que la tecla tenga un resultado diferente.

SHIFT:

Su función es escribir en mayúsculas, siempre y cuando la mantengamos presionada más la tecla que vayamos a escribir. También sirve para generar o escribir los caracteres superiores de algunas teclas de dos o más carácter

BLOQUEO DE MAYUSCULA:

La tecla Bloque Mayúscula (Bloq Mayús) tiene como función escribir el texto en mayúsculas en forma permanente. Cuando presionamos esta tecla en el panel indicador se enciende una luz. Esto nos indica que dicha tecla está activada, para desactivarla hay que volver a presionar la tecla, en el panel indicador se apaga la luz.

TABULACIÒN:

Esta tecla también denominada TAB tiene como función desplazar la posición del cursor (la rayita vertical que parpadea en la pantalla o monitor), hacia la derecha un número de espacios determinados previamente en el programa.

ESCAPE:


ESC: su función y uso dependen del programa que se utiliza pero, normalmente nos permite cancelar una orden ejecutada o anular la acción del último mandato que se esta ejecutando.

Cómo se usa el Mouse



Pasos a seguir:

1. Ubique el cursor en su pantalla.
2. Mueva el “mouse” hacia la derecha y hacia la izquierda.
3. Note la velocidad a la que se mueve el cursor en la pantalla.
4. Ahora intente mover el cursor para arriba y para abajo.
5. Otra vez, fíjese con la velocidad que se mueve el cursor en la pantalla.
6. Intente mover el “mouse” en forma diagonal.
Hacer clic una sola vez
Una vez que se sienta cómodo moviendo el “mouse”, va a tener que hacer clic para activar un comando o seleccionar un objeto. En otras palabras, le va a tener que decir a la computadora que es lo que quiere que haga.

Dispositivos de la Computadora


Cornetas

-Camaras de video

-Pendrive


-Quemadora de CD

Qué es el Case




    EL CASE Es la parte metálica donde se encuentran muchos componentes del PC, los hay horizontales o'verticales), en el que se encuentran todos los componentes de la computadora (placas, disco duro, procesador, etc. ).

Qué es un Monitor




   El monitor es un dispositivo electrónico de salida de la computadora en el que se muestran las imágenes y textos generados por medio de un adaptador gráfico o de video de ésta. El término monitor se refiere normalmente a la pantalla de vídeo, y su función principal y única es la de permitir al usuario con la computadora.

Qué es el Hardware


    El hardware es la parte física de un ordenador o sistema informático, está formado por los componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos, tales como circuitos de cables y circuitos de luz, placas, utensilios, cadenas y cualquier otro material, en estado físico, que sea necesario para hacer que el equipo funcione. El término viene del Inglés, significa partes duras.


   El hardware es básicamente utilizado por las computadoras y aparatos electrónicos. Cualquier parte del equipo, como llaves, cerraduras, cadenas y piezas de la computadora en sí, se llama hardware. El hardware no se limita a los ordenadores personales, también se dispone en los automóviles, teléfonos móviles, cámaras, robots, etc.

Partes de la Computadora



Los dispositivos de hardware que son “indispensables” para el correcto funcionamiento de una computadora, los cuales son:

Teclado.

Unidad Central de Proceso (CPU, por sus siglas en ingles)

Monitor.

Ratón (Mouse)

Disquetera (Floppy)

CD-ROM.


Qué es una Computadora



    Una computadora es un dispositivo informático que es capaz de recibir, almacenar y procesar información de una forma útil. Una computadora está programada para realizar operaciones lógicas o aritméticas de forma automática.



     Esta palabra se utiliza en la mayoría de países de Hispanoamérica, aunque en Chile y en Colombia es más común en masculino ('computador'). En España se usa más el término 'ordenador' (del francés ordinateur). 'Computadora' procede del inglés computer y a su vez de latín computare ('calcular').